martes, 23 de diciembre de 2008

SLOT CLASSIC CJ-11/1ASTON MARTIN DB 4 GTZ LE MANS

SLOT CLASSIC CJ-11/1: ASTON MARTIN DB 4 GTZ LE MANS






Serie de 200 unidades

Poder participar en la 24 horas de Le Mans es indudablemente un atractivo irresistible para cualquier piloto que se precie. La magia del circuito de La Sarthe reside en cualquiera de sus curvas, en los boxes, en toda el "show" que le rodea...Pero con la caída de la noche la carrera toma un cariz especial, el rugido de los motores en la oscuridad rota por la estela de las luces de los coches y el bullicio de las típicas atracciones de los alrededores del circuito hacen de ésta un espectáculo único e inimitable. Sin duda, una cita indiscutible para pilotos, marcas y espectadores.

Así lo debieron entender la pareja de pilotos galos Jean Kerguen y Jacques Dewez alias " Franc". Entre los dos suman un total de veinte participaciones en Le Mans entre los años 1.954 a 1.967. Siete veces formaron pareja con diversos vehículos y resultados como un excelente 10ª posición en 1.958 a los mandos de un Porsche RS aunque los abandonos ocupan más casillas de su historial deportivo de las deseadas. Jean Kerguen participó en otras tres ocasiones con otros tantos compañeros resaltando en 1.957 su 11º puesto y 1º de la clase de 2.001 a 3.000 c.c. a los mandos de un Aston Martin DB 3S. Peor le ocurrió a "Franc" en sus otras tantas participaciones sin Kerguen de compañero en las que en una rodó durante nueve horas y las otras dos ocasiones no pasó de la primera hora de carrera...

Con el modelo que ahora tienes en tus manos hace alusión a la carrera de 1.961 en donde esta pareja de pilotos pasó por el frustrante abandono por problemas eléctricos en la última hora de carrera con su Aston Martin DB IV GT Zagato color mantequilla y dorsal número 1. Sin duda no fue un gran año para las máquinas de David Brown, ya que se alinearon otras dos unidades del Zagato -éstos oficiales de fábrica- una para la pareja formada por los australianos Lex Davison y Bib Stilwell ( dorsal número 3 ) y la otra para el inglés Jack Fairmain y el francés Bernard Constein ( dorsal número 2 ). Sorprendentemente los dos terminaron en los boxes en la tercera hora y por el mismo motivo: el motor.

No cabe duda que Jean y "Franc" no tuvieron la suerte como aliada en la carrera gala, pero sin duda no se pudieron resistir durante más de una década a los encantos de la carrera de resistencia por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores