sábado, 4 de septiembre de 2010

CJ-35 ALFONSO DE PORTAGO









Serie de 500 unidades


No es un secreto que Alfonso Cabeza de Vaca y Leighton, Marques de Portago, es uno de mis pilotos españoles preferidos, posiblemente por su intensa y corta vida deportiva en la que aportaba juventud y valentía contra la veteranía y oficio de sus competidores, en la difícil misión de hacerse con un volante oficial de la mítica fábrica de Ferrari.

Al final lo consiguió, aunque de forma efímera, pues como todos sabemos, falleció en las Mil Millas del año siguiente a su participación y victoria en el Tour Auto del año 56, que es el modelo que reproducimos en esta ocasión.

La inscripción fue de lujo, con marcas como Mercedes, Porsche, Jaguar, Alfa Romero y Ferrari y pilotos de la talla de Moss, Schell, Trintignant, Frere, Gendebien, Behra, Mollet y Portago.

El Tour Auto era un compendio de subidas en cuesta, circuitos y largos tramos de enlace, en los que la “navegación” hacía imprescindible un buen copiloto como lo fue en otras ocasiones su buen amigo de correrías Edgar Nelson.

La prueba, durísima, fue un mano a mano entre los Mercedes, el Ferrari de Portago y el Porsche 356 de Behra. Después de innumerables problemas, rotura de parabrisas, trompos y un toque en el circuito con el impetuoso Trntignant, Portago acaba imponiendose y marca la que fue su mayor victoria como piloto de automóviles y el primer español en ganar el tour de Francia Auto.

Sirva este nuevo modelo de Slot Classic como homenaje a uno de los más carismáticos pilotos españoles de todos los tiempos.

Fuente: Slot Classic

http://www.youtube.com/watch?v=ZhFVNnLoeqM
http://www.youtube.com/watch?v=8iYMkwkxFYg
http://www.youtube.com/watch?v=5bAbt20Wabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores