martes, 23 de diciembre de 2008

SLOT CLASSIC CJ-24 PEGASO SPYDER CREUS

SLOT CLASSIC CJ-24: PEGASO SPYDER CREUS















Serie de 400 unidades

Esta es la octava vez que repetimos sobre la misma marca, nuestra querida y añorada Pegaso, aunque en esta ocasión nos gustaría rendir un mayor tributo al personaje que al coche en sí.

D. Antonio Creus Rubín de Celis fue una de esas personas que debido a su pasión por todo lo que oliera a gasolina y competición merece nuestro mayor respeto y admiración. Nos gustaría recomendaros la lectura de la enriquecedora entrevista que le hizo D. Sergio Romagosa en la revista Motor Clásico nº 40, y que también se puede encontrar en la página www.pieldetoro.net

En esa entrevista, conoceremos a un apasionado y aguerrido corredor de motos que realizó sus mayores proezas a lo largo de los años cincuenta. Su ansia infinita de probar nuevas sensaciones le conduce a recorrer todas las posibilidades deportivas que por aquel entonces había en nuestra depauperada España, realizando también carreras a nivel internacional: motos, Berlinetas ENASA, Pegaso Spyder, Ferrari 750 Monza, Maserati 250 F de Formula 1, incluso el Thrill... Sin duda fue un hombre afortunado.

Todas estas experiencias modelaron a una persona que disfrutaba enormemente con lo que hacía. Tenía un gran afán de conocimiento y énfasis por solucionar los problemas técnicos que se le presentaban, lo que le llevó, en esta ocasión que nos toca, a realizar una completa revisión del modelo que os presentamos, en especial de todo aquello referente al sistema de frenado y su refrigeración, debido a un gran susto que tuvo en una carrera. A partir de entonces modificó drásticamente este Spyder Touring nº SCT 0155 que había comprado a fábrica y le dió esa agresiva y característica imagen que Slot Classic os brinda esta vez.

Nos gustaría agradecer la colaboración desinteresada de dos buenos amigos. Por un lado a Miguel Pascual Laborda, pues sin su ayuda algunas partes de este vehículo serían inciertas, y por otro a Diego Serrano, por el magnífico dibujo realizado del coche; por supuesto, ambos grandes pegasistas y sobre todo, adictos a los 98 octanos.

Fuente: Slot Classic

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